La Conferencia Episcopal Española ha acogido la entrega de los Premios ¡Bravo!

bravo2009La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) ha entregado hoy, 27 de enero, los premios ¡Bravo! 2009, fallados el pasado 21 de octubre. El acto ha tenido lugar, a las 12.30 horas, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE). El acto ha estado presidido por Mons. Joan Piris, obispo de Lleida y presidente de la CEMCS, acompañado de Mons. Juan del Río, arzobispo Castrense; Mons. Joan Enric Vives, obispo de Urgell; y Mons. Sebastián Talltavull, obispo auxiliar de Barcelona, miembros de la mencionada Comisión.
El Obispo de Lleida, Mons. D. Joan Piris Frígol ha ofrecido unas palabras de saludo en la entrega de estos galardones con los que la Iglesia “quiere aunar la causa común que ella misma y la comunicación social comparten: el ser humano y la defensa de su dignidad; y premiar a quienes con su trabajo o su trayectoria de vida tratan de hacer posible este empeño”.
Mons. Piris ha recordado que “la comunicación no es posible sin la referencia a los otros, desde el nivel básico de las relaciones interpersonales al de la vida social en el más amplio sentido. La solidaridad tampoco podía llevarse a cabo sin la comunicación que da a conocer y aproxima el sufrimiento de los demás, hasta sentirlo propio y familiar”.
El primero en recoger la placa conmemorativa ha sido D. Jesús Pulido, Vicedirector general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios. A esta hermandad pertenecía el premiado con el ¡Bravo! especial, el sacerdote y periodista D. José María Javierre, quien falleció el pasado 16 de diciembre en Sevilla.

Otros galardonados
Han recogido los distintos Premios:
D. Miguel Ángel Velasco como director del semanario Alfa y Omega, de la Archidiócesis de Madrid, Premio ¡Bravo! de Prensa
Dª Remedios Villa como directora de Radio 5 todo noticias, de Radio Nacional de España, Premio ¡Bravo!de Radio
D. Ernesto Sáenz de Buruagacomo director del programa Madrid Opina, de Telemadrid, Premio ¡Bravo! de Televisión
D. Juan Orellana y D. Jerónimo José Martín como directores del progama Pantalla grande, de Popular TV, Premio ¡Bravo! de Cine
La directora de orquesta Dª. Inma Shara, Premio ¡Bravo! de Música
D. Ignacio Velayos, como consejero delegado de Metro de Madrid, y D. Leandro Raposo como director creativo ejecutivo de McCann Erikson, el Premio ¡Bravo! de Publicidad concedido a la campaña Metro de Madrid, por el anuncio Madrileños, elaborado por la agencia McCann Erickson.
Mons. D. Lucio Ruiz como director del Servicio de Internet de la Santa Sede y en nombre del Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de este dicasterio, el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías otorgado a www.clerus.org, portal en Internet de la Congregación del Clero de la Santa Sede.
D. José Juan Jiménez Güeto como Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Córdoba, recogerá la placa conmemorativa al Premio ¡Bravo! al trabajo diocesano en Medios de Comunicación que ha recaído este año en la Diócesis de Córdoba.
El acto ha finalizado con las palabras, que en nombre de los galardonados, ha pronunciado D. Miguel Ángel Velasco, quien ha tenido un recuerdo emocionado para José María Javierre y para el periodista católico español Manuel Lozano Garrido “Lolo”, que obtuvo en su día el Previo ¡Bravo! de Prensa, quien demostró que se puede ser “periodista y santo” . “A ver si conseguimos que se nos contagie”, concluyó Velasco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).