Inminente Beatificación del P. Bernardo de Hoyos

Ante la inminente Beatificación del P. Bernardo Fco. de Hoyos, S. J., el próximo 18 de abril en la ciudad de Valladolid, España, la Fundación E.U.K. Mamie ha querido sacar un documental “la Gran Promesa” que refleje la riqueza de la vida de este joven Jesuita, de gran trascendencia por su misión de extender la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España.
Para ello se ha contado con la intervención del P. Ernesto Postigo, S.J., Vicepostulador de la Causa de Bernardo F. de Hoyos, S.J., D. Ricardo Vargas, Director del Centro Diocesano de Espiritualidad del Corazón de Jesús y D. Vicente Vara  Rector del Santuario de la Gran Promesa.
Bernardo Fco. De Hoyos  nace en Torrelobatón (Valladolid), el año 1711.
A los 10 años de edad es enviado a estudiar al Colegio dirigido por los Padres Jesuitas
en Medina del Campo.
El joven Bernardo, profundamente atraído por los novicios jesuitas pide a sus 14 años el permiso paterno para ingresar en la Orden. Después de 3 meses de insistencia obtiene el permiso, y no sin dificultades ante la Orden por su sola aparente debilidad, consigue ser aceptado como novicio jesuita en el año 1726. Entre luchas y consuelos espirituales pasan los dos años de noviciado llegando a hacer sus votos.
En 1731 cursa la Teología en el Colegio de San Ambrosio de Valladolid (hoy actual Santuario internacional de la Gran Promesa). Esta etapa marcará su vida porque en ella recibirá su gran misión. El  Corazón de Jesús se la confía el 4 de mayo de 1733: “Quiero por tu medio, extender la Devoción a Mi Corazón en toda España”. Desde entonces no vivirá para otra cosa y empezará por  publicar, con el nombre de “Tesoro escondido”, el primer libro escrito en España sobre el Sagrado Corazón. El 14 de mayo recibirá la Gran Promesa del Corazón de Jesús: “Éste será mi reposo para siempre. Aquí habitaré, donde he deseado y elegido. Reinaré en España y con más veneración que en otras partes.”
En enero de 1735 es ordenado sacerdote y ese mismo año, el 29 de noviembre, morirá prematuramente de tifus a los 24 años,. 
Toda su vida estará marcada por un incansable celo apostólico y una tiernísima devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37963 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).