El cardenal de Caracas denuncia que es anticonstitucional el cierre del canal de TV que ha ordenado el gobierno venezolano

jorgeUrosaVenezuela_120809
Tras conocer la orden del gobierno de Venezuela de cerrar las emisiones del canal RCTV, el cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, advirtió, según ha informado ACI, que este tipo de medidas buscan “ir limitando las libertades del pueblo para darle más poder al gobierno. Eso va totalmente contra la constitución nacional”.
En declaraciones a Unión Radio, el Purpurado señaló que la expropiación que realiza el gobierno “no tiene un proceso judicial donde la persona compañía expropiada pueda defenderse. Se trata casi de un proceso administrativo: cualquier funcionario puede llegar a cualquier tienda de la esquina y decir ‘tú estás expropiado’”.
Esta situación, dijo el Cardenal es “muy difícil. Quiero llamar la atención a la gente para que recuerde que nada de eso de lo que se está haciendo está de acuerdo con la constitución nacional”.
El Cardenal Urosa señaló además que “estamos frente a esa aceleración de la revolución socialista. Estos hechos de estos días van en esa línea, de restringir los poderes de la gente para darle más poder al Estado”.
“El mismo gobierno debe darse cuenta que no puede seguir actuando de esa manera”, exhortó.
Tras alentar a que los venezolanos defiendan sus derechos, el Arzobispo llamó a la unidad y a “sentirnos hermanos, que no haya odio ni enfrentamientos, sino que busquemos el bien común”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).