El cardenal Cañizares pronuncia mañana en Valencia una conferencia sobre la defensa da la vida

or081120123932_95137.JPG
El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, impartirá mañana, martes, la conferencia titulada ‘Ecología humana: No matarás’, en el marco del Foro sobre Educación y Solidaridad que organiza la Gran Asociación de Beneficencia Domiciliaria Nuestra Señora de los Desamparados, según ha informado la agencia AVAN.
La intervención del purpurado, que abordará el derecho a la vida, tendrá lugar a las 20 horas en el Colegio “Gran Asociación”, ubicada en la calle Padre Huérfanos, 3, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
El Foro de Educación y Solidaridad pretende ser “un faro de referencia ante la sociedad valenciana, en el que educación y solidaridad sean considerados los cimientos desde donde se hará una reflexión permanente sobre los temas nucleares de estas dos dimensiones de construcción de la estructura humana”, según las mismas fuentes.
La Gran Asociación, fundada en 1853, además de regentar un colegio, desarrolla una labor benéfica basada en el humanismo cristiano y centrada en la asistencia a personas y familias necesitadas, en la educación y formación de la infancia y en la entrega de alimentos a personas sin recursos. Además, mantiene acuerdos de colaboración con diversos programas de instituciones de acción social dirigidos a jóvenes madres solteras, ancianos y enfermos de alzheimer, así como comedores sociales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37959 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).