Pontevedra acoge la Semana de la Familia

familia
Con motivo del lema de este año, “La familia, escuela de la vida”, el equipo organizador de las parroquias del Arciprestazgo del Lérez ha programado una serie de conferencias y actos destinados a fomentar el diálogo y la reflexión en torno al papel de la familia en la enseñanza de los valores sin olvidar el aspecto lúdico del aprendizaje. En este sentido destaca la representación del prestigioso grupo de títeres “Valiván”, que hará las delicias de un público de todas las edades gracias a la combinación de calidez, categoría artística y profundidad argumental sin perder un ápice de diversión.
Las actividades de la “Semana de la Familia” comenzarán el lunes 25 a cargo de Calixto Cobo Franco, vicario episcopal territorial, que realizará a partir de las 20.30h una breve presentación de la “Semana” en el Centro Social Caixanova de Pontevedra. Tras esta introducción, el Vicario dará paso al ferrolano Javier Porro Martínez, delegado diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud, que hablará sobre: “¿Puedo ser feliz con la familia que tengo?”.
Las actividades continúan el miércoles 27 con la participación de Monseñor Pedro López Quintana, Nuncio Apostólico en Canadá, que dirigirá una Oración-Reflexión en la Iglesia Parroquial de S. José, en Campolongo, a las 20.30h. Monseñor López Quintana es doctor en Derecho Canónico y posgraduado en Teología Dogmática. El 7 de febrero de 1998 fue nombrado asesor para Asuntos Generales de la secretaría de Estado del Vaticano, tercer puesto en relevancia después del secretario de Estado y del sustituto. El 6 de enero del 2003, Juan Pablo II le consagra arzobispo y el 8 de febrero de 2003 es nombrado nuncio ante la República de India y Nepal. En la capital hindú fundó una obra de ayuda a los niños más pobres. El 10 de diciembre de 2009 es nombrado por Benedicto XVI nuncio apostólico en Canadá.
Arturo Javier Cerviño Villaverde, director de la Cadena Cope de Lugo, tomará el testigo el jueves 28 con una conferencia titulada: “La familia y los medios de comunicación”. El Centro Social Caixanova de Pontevedra acogerá este acto a las 20.30h. Cerviño Villaverde es director de la Cadena Cope de Lugo desde el año 2000. Fue director de informativos de la Cadena Cope en Galicia durante cinco años. Miembro de la directiva de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), el periodista cuenta con una larga experiencia como ponente.
El viernes 29, en el Centro Social Caixanova, llega el turno de la compañía de títeres “Valiván”, una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo que pondrá en liza una forma diferente y estimulante de inculcar valores universales como la ecología, la paz, la solidaridad, la igualdad… a través del juego y la diversión. El grupo, integrado por padres e hijos, cuenta con una gran experiencia en televisión y viene avalado por su participación como guionistas, animadores y compositores en programas educativos del calibre de “Barrio Sésamo”. Las representaciones adaptan parábolas de la Biblia con una imaginería al gusto de los niños, quienes se identifican con los muñecos hasta tal punto que les confieren existencia propia. La función comenzará a las 20h.
En esta ocasión, los integrantes de “Valiván” representarán “La oveja perdida”, “El sembrador” y “La casa sobre la roca”. Una vez finalizado el espectáculo todos tendrán ocasión de participar de un tiempo para el diálogo y de compartir los sentimientos y sensaciones suscitadas.
La “Semana de la Familia” llegará a su final a las 20h del sábado 30 con la celebración de una Eucaristía en la Real Basílica Parroquial de Santa María la Mayor presidida por Monseñor Pedro López Quintana, acompañado por Calixto Cobo Franco y los demás párrocos del Arciprestazgo del Lérez.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).