El cardenal Rouco señala que “ningún niño debe verse privado de encontrarse con Jesús”

rouco1
En su carta pastoral con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebra hoy, 24 de enero, con el lema «Con los niños de África…, ¡encontramos a Jesús!», el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, se dirige a los niños y les recuerda que “lo más importante que hemos vivido cada uno de nosotros, con nuestras familias y amigos, en las Navidades” ha sido “acercarnos hasta Jesús que ha venido para estar con nosotros”, algo “que hemos de seguir viviendo todos los días”, como así comunicaba la web del Arzobispado de Madrid, archimadrid.
También les habla de la Jornada de la Infancia Misionera de este año, que está centrada en el continente africano. Y les dice que “ningún niño debe verse privado de encontrarse con Jesús, porque Jesús quiere ser amigo y compañero de todos los niños del mundo”.
El Cardenal explica que “en muchos lugares, los niños y niñas de vuestras edades no tienen la oportunidad de encontrarse con Jesús. Quizás sus familias no son cristianas, ni tienen iglesias tan cercanas a sus casas. Son chicos y chicas a los que Jesús quiere llegar, y por los que tenemos que rezar todos nosotros. Seguro que, si por vuestras oraciones y la ayuda de otros cristianos llegaran a conocer y a amar a Jesús, lo harían con mucha alegría, pero no han tenido todavía este gran regalo que tenemos nosotros. Y también hay otros que sí tienen familias cristianas, y sacerdotes o religiosos que los ayudan, pero no tienen medios materiales, como catecismos, o Biblias, u otros medios que les ayuden a formarse bien en su fe. Todo esto ocurre en muchos lugares de África, donde muchos niños no pueden asistir a las catequesis, o no tienen cerca un colegio donde se enseñe a conocer a Jesús de verdad. Debemos de pensar en ellos, y también en los muchísimos niños que no han oído nunca hablar de Jesús”.
Señala que también ellos pueden ayudar a otros niños, y les enumera diferentes formas de hacerlo: “rezando, por ellos y por los misioneros que pueden acercarlos a Jesús”, ya que “la oración es el mejor modo de ayudarnos unos a otros”; también pueden ayudar con “el sacrificio de las obras buenas que puedes ofrecer al Señor: no protestar por algo que no te gusta, sonreír a quien puede que no te caiga muy bien, ser buen compañero y amigo, estudiar lo que debes sin pereza… Ofrece todo eso al Señor por los niños de África”. Y, prosigue, “también puedes ayudar con la limosna. Este domingo puedes privarte de algo y dar ese dinero en la iglesia o en el colegio para la Infancia Misionera. Con todo lo que se recoge en esta Jornada, el Papa ayuda a los niños de todo el mundo, y este año de modo especial a los africanos, que necesitan catecismos y Biblias, pero también material del colegio, e incluso medicinas”.
Les exhorta a pensar, en esta Jornada, que cada niño también puede ser misionero. Y manifiesta a los niños su alegría “de que Jesús pueda contar contigo y con tu ilusión para que el amor que le tienes se lo tengan también todos los niños de África, y del mundo entero. Pido a la Virgen María que cuide de ti, y de todos los niños y niñas madrileños, como cuidó del Niño Jesús”. “Que Él, con la intercesión de la Virgen, Nuestra Señora de la Almudena, os bendiga a todos vosotros, y a vuestras familias. Rezo por todos al Señor. Rezad vosotros también por mí”, concluye.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).