Evangelizar con las herramientas modernas de la comunicación

En este año sacerdotal, el mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales tendrá como tema los sacerdotes y la comunicación. Si los numerosos pastores se interesan en las nuevas herramientas de comunicación, ellos deben igualmente desempeñar un rol en la educación de los medios de comunicación, ha explicado monseñor Philippe Ouédraogo, arzobispo metropolitano de Ouagadougou en Burkina Faso.

“La Iglesia de este tiempo no puede evangelizar fuera de la realidad de este tiempo. Así que la Iglesia ha sido invitada por el Santo Padre, por el Magisterio oficial de la Iglesia, a vivir plenamente, a utilizar plenamente los medios modernos para evangelizar. Dicho esto, frente a algunos desvíos éticos, estamos obligados como pastores a contribuir en la educación de la conciencia, a promover el discernimiento y ayudar a las personas a discernir”.

El arzobispo de Ouagadougou ha dicho que la Iglesia en África quiere utilizar los diferentes medios modernos para sostener su acción, pero las diócesis africanas necesitan ayuda para poder utilizar estos medios técnicos y tratan de poner en práctica un programa de cooperación.

“Estamos enfrentando problemas serios. Problemas de personal: formar y hacer competentes a todos los que trabajan para la radio y la televisión. Además, tenemos problemas de recursos: de medios financieros y material adecuado, … para poder cumplir esta tarea tan importante para la educación de nuestros pueblos y la evangelización de la Iglesia como tal”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).