El Papa confirma al cardenal Bertone en su cargo de Secretario de Estado

bertone-papa
El papa Benedicto XVI ratifica su confianza en el cardenal Tarcisio Bertone como secretario de Estado vaticano, cargo para el que fue nombrado en junio de 2006 y que seguirá ocupando, a pesar de haber cumplido los 75 años, edad de jubilación según el Derecho Canónico, según han informado la agencia Efe y Religión Digital.
En una carta publicada en el diario vaticano “L’Osservatore Romano”, el Pontífice confirma a aquél en el cargo, al tiempo que recorre “el largo camino” de colaboración mutua que ha tenido con Bertone, el Secretario de Estado de la Santa Sede y, desde abril 2007 cardenal camarlengo.
El cardenal Bertone, antiguo cardenal de Génova, colaboró estrechamente con el Papa cuando Joseph Ratzinger presidía la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, cuya secretaría ocupó entre 1995 y 2002 Bertone, quien el pasado 2 de diciembre cumplió 75 años.
En su carta, fechada el 15 de enero, Benedicto XVI, que explica cómo Bertone quiso poner el cargo a su disposición tras cumplir los 75 años, reconoce la “sensibilidad” mostrada en estos años por el secretario de Estado en las materias en las que ha ofrecido su “preciada colaboración”.
“Siempre he admirado su ‘sensus fidei’, su preparación doctrinal y canónica y su ‘humanitas’, que nos ha ayudado mucho a vivir en la Congregación para la Doctrina de la Fe un clima de auténtica familiaridad, unida a una decidida y determinada disciplina de trabajo”, prosigue.
Según Benedicto XVI, estas virtudes han sido el motivo que lo llevaron a nombrarlo secretario de Estado y son hoy “la razón por la que, también en el futuro, no querría renunciar a esta su preciada colaboración”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).