Oriente Medio: diálogo y ejemplo

Ser testigos de Cristo y de los valores del Evangelio en todos los sectores de la vida personal, familiar y pública, de la diversa realidad del Oriente Medio, donde la Iglesia vive una presencia difícil.

Lo ha subrayado monseñor Nicola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos, presentando en la Oficina de Prensa vaticana y el documento Lineamenta para la preparación de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos dedicado a Oriente Medio que se llevará a cabo en Vaticano del 10 al 24 de octubre de 2010.

Este documento dividido en tres capítulos, presenta las caracterísitcas de la vida y del testimonio cristiano en la región.

Sobre las relaciones con el mundo islámico, el texto subraya la importancia del diálogo como el mejor medio para resolver los problemas. Los cristianos no se cansan de proponer el mensaje de la reconciliación basado sobre el perdón recíproco que es fruto del Espíritu Santo y no solamente de los esfuerzos humanos. Con tal espíritu será posible, marginando los extremismos políticos y religiosos, abrirse al proceso de edificación de una humanidad nueva.

Por lo tanto, ha subrayado monseñor Eterovic, el testimonio de vida de los cristianos, como fermento de una sociedad renovada, sigue siendo esencial para el presente y el futuro de Oriente Medio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).