Una misionera valenciana, superviviente del terremoto de Haití, se vuelca en la atención a las víctimas

terremotohaití
La misionera valenciana Natalia Martínez, que ha sobrevivido al terremoto de Haití, se encuentra en la actualidad colaborando como enfermera en la atención de heridos en el hospital La Paz de Puerto Príncipe, según ha informado la agencia AVAN, del arzobispado de Valencia.
Martínez, religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, se ha trasladado desde la población haitiana de Tomasó, donde reside, hasta la capital del país para poder ayudar a “tantas personas necesitadas”, según ha señalado Inmaculada Martínez, hermana de la misionera, que es natural de Ribarroja.
La familia de la religiosa pudo comunicarse ayer, domingo, por primera vez con su hermana a consecuencia de las averías en la red telefónica del país caribeño. Hasta entonces, “han sido días de gran preocupación porque no sabíamos con total seguridad que se encontraba bien”, ha precisado.
La misionera, de 62 años, permanecía dentro de la casa de su comunidad religiosa en Tomasó cuando se desencadenó el seísmo. Al notar los temblores, las religiosas salieron a la calle corriendo para ponerse a salvo. La casa “no ha sufrido demasiados desperfectos”, pero el dispensario y el aula multiusos para familias necesitadas que hacía sólo dos meses que habían construido “se ha venido abajo”, ha detallado la hermana.
Natalia Martínez, natural de Ribarroja, se encuentra desde hace 19 años en Haití, donde ejerce como enfermera. Ha sido, además, visitadora provincial de las Hijas de la Caridad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).