Diálogo irrevocable con los judíos

Nuestra cercanía y fraternidad espiritual encuentran en la Sagrada Biblia la base más sólida y duradera, que nos pone constantemente ante nuestras raíces comunes, nuestra historia y nuestro rico patrimonio espiritual compartido, afirmó Benedicto XVI durante su visita a la sinagoga de Roma este domingo.

Recordando el Concilio Vaticano II, el Papa constató el impulso decisivo que ha impreso el compromiso de avanzar por el camino irrevocable del diálogo, la fraternidad y la amistad.

La tragedia singular y sorprendente del Holocausto representa para el pontífice la cumbre de un camino de odio, que nace cuando el hombre se olvida de su Creador y se pone en el centro del universo.

Recordó también a los judíos romanos deportados durante la segunda guerra mundial: Lamentablemente, muchos permanecieron indiferentes, pero otros muchos católicos italianos, sostenidos por la fe y la enseñanza cristiana, reaccionaron con valentía, abriendo los brazos para ayudar a los judíos fugitivos y perseguidos, arriesgando su propia vida, y merecen una gratitud eterna. También la Sede Apostólica realizó una acción de rescate, a menudo oculta y discreta.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).