Benedicto XVI, ciudadano de honor de Frisinga

Benedicto XVI recibió el sábado en el Vaticano la ciudadanía de honor de Frisinga, en la región alemana de Baviera. En su discurso, el Papa recordó los años pasados en Frisinga, donde asistió a la escuela superior de Filosofía y Teología, tras sus estudios de filosofía en la Universidad de Munich.

El cardenal Joseph Ratzinger fue arzobispo de Munich-Frisinga desde 1977 y siempre se ha mantenido en contacto con su primera archidiócesis. Hablando a los presentes, el Papa ha dado un tono muy personal al encuentro, recurriendo a sus recuerdos y experiencias desde su ordenación sacerdotal.

Refiriéndose a la ciudad y a los lugares importantes por historia y cultura, el Papa se ha referido a las torres de la catedral, que indican el camino a seguir, la dirección espiritual en la que tenemos que dirigirnos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).