Benedicto XVI: “La Iglesia católica no dejará de movilizarse inmediatamente a través de sus instituciones caritativas para responder a las necesidades más urgentes de Haití”

papaniños
Ayer por la tarde se hizo público el siguiente comunicado:
“Tras el catastrófico terremoto en Haití, el Santo Padre dirigió el pasado miércoles un llamamiento a la asistencia espiritual y material, declarando que “la Iglesia católica no dejará de activarse inmediatamente a través de sus instituciones caritativas para responder a las necesidades más urgentes de la población”.
“Como en el pasado, debido a otras tragedias de este tipo, los católicos están ya presentes con su asistencia concreta. Diversas agencias católicas están trabajando y enviando personal, que es especialmente solicitado urgentemente. El Consejo Pontificio “Cor Unum”, en contacto directo con Catholic Relief Services (CRS), la agencia humanitaria internacional de los obispos de Estados Unidos, ha pedido al organismo que coordine en esta fase los esfuerzos de asistencia a los afectados por el terremoto. El equipo, ya en el lugar, que cuenta con más de 300 miembros activos desde hace tiempo en Haití, unido a la experiencia pasada, la capacidad y los recursos de CRS, permitirán una rápida y eficaz coordinación de los esfuerzos de la Iglesia, que con palabras de Benedicto XVI, deben ser generosos y concretos para responder a las necesidades apremiantes de nuestros hermanos y hermanas en Haití”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).