“Ayuda a la Iglesia Necesitada” canaliza a través de la Nunciatura en Haití la ayuda para los damnificados por el terremoto

niños haiti
Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) va a realizar un primer envío de 70.000 dólares como ayuda de urgencia para Haití. El Nuncio Apostólico en el país, Mons. Bernardito Auza, asumirá la gestión y distribución de esta ayuda que servirá para los bienes básicos: agua, comida, medicamentos y refugios provisionales. Los importes destinados a reconstrucción, se comenzarán a distribuir en breve.
Varias estructuras de la Iglesia Católica en Puerto Príncipe y en los alrededores han sufrido graves daños o han sido totalmente destruidas. Seminarios, casas de religiosas, iglesias, así como instituciones sociales dirigidas por comunidades de la iglesia han sufrido la misma suerte. Es el caso de los PP. Montfortianos, una comunidad religiosa que ha visto como su capilla y su parvulario se derrumbaban. Según las informaciones recibidas el jueves 14 de enero, ocho seminaristas de esta comunidad han fallecido al hundirse una parte de su casa. Otros seminaristas y religiosos de la comunidad siguen todavía desaparecidos.
La directora de Proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Regina Lynch, ha señalado que “Haremos todo lo posible en este momento para llegar hasta ellos. Además, es importante recordar a Haití en nuestras oraciones. Roguemos a Dios para que pueda consolar a la población en esta situación tan difícil”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).