Que los creyentes den ejemplos de pobreza y solidaridad

Aun cuando a menudo prevalece el tener ante el ser en la sociedad, ésta es muy sensible a los ejemplos de pobreza y solidaridad que lo creyentes realizan voluntariamente, ha dicho el Papa esta mañana durante la audiencia general dedicada a la catequesis de las Órdenes Mendicantes como los franciscanos y los dominicos, que en la Edad Media llevaron “un soplo de vida nueva en el mundo”.

Benedicto XVI recordó que lograron detener la expansión de los movimientos paupérrimos que “a menudo se colocaban fuera de la comunión eclesial”, mostrando “que era posible vivir en la pobreza sin separarse de la Iglesia”. Como verdaderos testigos, agregó el Papa, ofrecieron una lección “que no se debe olvidar jamás en el trabajo de difundir el Evangelio: vivir ante todo aquello que se anuncia, ser espejos de la caridad”.

Después de la audiencia, el Papa hizo un llamamiento para la población de Haití que fue golpeada ayer por un devastador terremoto. Benedicto XVI pidió la generosidad de todos, la solidaridad concreta y el “apoyo activo de la comunidad internacional”, asegurando que la Iglesia Católica “no dejará de satisfacer las necesidades inmediatas de la población”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).