Matteo Ricci entre Roma y Pekín

“Padre Matteo Ricci entre Roma y Pekín” es la exposición organizada por la Ciudad del Vaticano a un costado de la Basílica de San Pedro en Roma.

Esta muestra se realiza en el marco del IV centenario de la muerte del Padre Matteo Ricci, sacerdote jesuita que trabajó en la evangelización del cristianismo en China.

Su método de evangelización se basó en la inculturación al utilizar algunos componentes sociales del confucionismo para su “estrategia” pastoral.

Con grande paciencia estudió y buscó profundizar la cultura a través del diálogo y así escribió el “Tratado de la amistad”, obra maestra en la que consideró la amistad como 1 de los 5 deberes fundamentales del hombre la cual le permitió divulgar la religión cristiana.

Ricci es un modelo de inculturación al respetar las culturas diferentes entre el Oriente y el Occidente y conseguir el diálogo a través de argumentos comunes.

Esta exhibición que ha sido impulsada también por los Museos Vaticanos, la Curia Generalicia de la Compañía de Jesús y la Pontificia Universidad Gregoriana se llevará a cabo hasta el 24 de enero de 2010 en Roma.

http://padrematteoricci.it/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).