Benedicto XVI: la Iglesia dice sí a la vida

Comprometerse a favor de las familias, sobre todo a favor de los jóvenes que quieren crearlas y de su formación. Son algunos de los temas tratados por el Papa Benedicto XVI que ha recibido a los administradores del Ayuntamiento de Roma, de la Provincia de Roma y de la Región del Lacio.

La Iglesia dice sí a la vida, al amor vivido en el don de sí mismo a los demás, al amor que se abre a la vida. La Iglesia debe ser fiel a la verdad en temas como éstos, así como a la verdad sobre la familia fundada en el matrimonio y el respeto de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

El Papa ha solicitado apoyo a las estructuras sanitarias que desempeñan un papel importante para aliviar los sufrimientos y ha pedido medidas a favor de las familias, especialmente las numerosas.

Por último, el Papa ha expresado su aprecio por la colaboración que se da entre las autoridades y las instituciones de la diócesis de Roma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).