“Ayuda a la Iglesia Necesitada” pide solidaridad y oraciones para Haití

Tragedia-HaitiG
Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través de su responsable de Proyectos, Regina Lynch, ha pedido solidaridad y oraciones para el pueblo haitiano: “Nuestro corazón se une al pueblo de Haití en estos momentos. En este tiempo de dolor, es muy importante que todos nosotros mantengamos a Haití en nuestras oraciones. Pedimos a Dios que consuele a las personas que están en esta situación tan difícil”.
A pesar de las dificultades para establecer comunicación con el país caribeño, el P. Mauricio, que salió ileso del terremoto que sacudió Puerto Príncipe, ha puesto voz a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada a las imágenes que se han visto desde el martes: “Hasta las casas más fuertes de la ciudad han quedado total o parcialmente destruidas. Una nube rosa cubre la ciudad como consecuencia del derrumbamiento de los edificios. Todas las casas de la colina se han derrumbado. La gente grita y llora por las calles. Tan sólo podemos llorar ante tal desastre. En los barrios periféricos de la ciudad la situación es incluso más grave”.
La responsable de Proyectos de AIN ha expresado el compromiso de la institución con Haití en la situación de emergencia actual y en el futuro. “Gracias a la generosidad de nuestros benefactores”, ha indicado, “estamos preparados para aportar nuestra ayuda a la Iglesia y sus estructuras en el largo camino de recuperación”, que desde distintos organismos se ha estimado que puede alargarse durante varias décadas.
El director de la oficina de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Inglaterra, Neville Kyrke-Smith, por su parte, ha indicado que “en los últimos 50 años, el pueblo haitiano ha experimentado las consecuencias de una política agitada, de la violencia y de las catástrofes naturales. Ahora el terremoto parece el golpe final para uno de los países más pobres del mundo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).