La diócesis de Segorbe-Castellón destina el 0,7% de su presupuesto a Cáritas

caritasvalencia
Ante la grave crisis económica actual, la Diócesis de Segorbe-Castellón ha decidido destinar a Caritas Diocesana el 0,7% de sus Ingresos en el Presupuesto para el Ejercicio 2010, lo que representa una cantidad de 25.296,00 euros. Así fue aprobado por el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, en su sesión ordinaria de 3 diciembre pasado, quien acogió por unanimidad la propuesta del Sr. Obispo, D. Casimiro López Llorente.
Esta nueva iniciativa a favor de los más afectados por la crisis económica se une a la propuesta que el Obispo hizo meses pasados a los sacerdotes de destinar la paga extra de Navidad a Caritas Diocesana. Hasta el momento, la cantidad recaudada por esta vía asciende a 30.975 euros
La respuesta de toda la Diócesis, de sus feligreses, de sus parroquias y de otras comunidades e instituciones eclesiales, está siendo verdaderamente extraordinaria y generosa tanto en aportaciones económicas como en la recogida y reparto de alimentos y artículos de primera necesidad. Esto se suma a las actividades ordinarias de las Caritas Diocesana, Interparroquiales y Parroquiales y de otras instituciones de la Iglesia que han visto fuertemente incrementado el número de personas que solicitan su ayuda.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37893 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).