Mons. Vives participa en el encuentro de obispos de Europa y EE.UU. con los de Tierra Santa

obispossanta2
En representación de la Conferencia Episcopal Española, el obispo de Urgell, Mons. Juan Enric Vives i Sicilia, obispo de Urgell, está participando en el encuentro anual que realiza una delegación de Obispos del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas y de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos con la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa, según ha difundido Tierra Santa. A partir del pasado sábado 9 y hasta el próximo jueves 14 de enero, la cita para el encuentro de este año es Jerusalén. Mañana, se reunirán con el presidente de Israel, Simón Peres y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbad.
Recordamos que estos encuentros de cada año se proponen reforzar la esperanza de paz en la región y, al mismo tiempo, manifestar la comunión de la Iglesia Madre de Jerusalén con el resto de la Iglesia Universal. Participan el nuncio apostólico en Israel y delegado apostólico para Jerusalén y los Territorios Palestinos, Mons. Antonio Franco y el patriarca latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, quien ofrecerá datos de la situación de los cristianos en Tierra Santa y de la visita del Papa durante el mes de mayo del pasado año.
Además de visitar a las comunidades cristianas en Gaza y en las parroquias del este de Jerusalén, los participantes conocerán en primera persona varios proyectos representativos de ayuda a los cristianos en esta zona. Tendrán encuentros en la Universidad de Belén y en el Seminario de Beit Jalaq.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).