L´Osservatore Romano critica el panteísmo y espiritualismo ecológico de la película Avatar

avatarneytiriL’Osservatore Romano (LOR), el diario del Vaticano, ha dedicado tres artículos de su edición del fin de semana un “Avatar”, la taquillera película de James Cameron, en los que critica el sentimentalismo, y según panteísmo espiritualismo Ecológico del mencionado filme, ha difundido la agencia Aciprensa.
En un primer artículo se señala que Cameron hace un paralelo entre el “genocidio” de los blancos contra las poblaciones nativas de Estados Unidos, presentando a los humanos de la película, Como a los primeros ya los segundos como a los “na’vi” de la Cinta que habitan en el mundo de Pandora, lugar donde transcurren la ficción.
La historia del director, dice el texto, “tiene una aproximación blanda, se cuenta Profundizar el pecado y termina por caer en el sentimentalismo”.
, “Todo se Reducen-prosigue-a una parábola Antiimperialista y antimilitarista fácil, apenas esbozada, que no tiene la misma Mordiente de otras películas que buscan mostrar Estos Aspectos”.
El ecologismo de Avatar, dice periódico vaticano, “se empantana de un espiritualismo ligado al culto de la naturaleza que le hace guiños A UNA de las tantas modas del tiempo. La misma identificación de los destructores con los invasores y de los ambientalistas con los indígenas Aparece luego como una Simplificación que menosprecia el Ámbito del problema “.
El segundo artículo Plantea el nacimiento de una película de culto con Avatar. “Inaugurará, tal vez-dice el texto-un nuevo género, Creando un imaginario colectivo en el que se reflejará una vez más la fuerza atractiva de los mundos alternativos, Una Cierta forma de espiritualismo ecológico hoy de moda y el Temor, muy difundido, a vivir una verdadera trascendencia “.
El tercer texto, tomado por lor de la revista Mondo e Missione (Mundo y Misión) lleva por título “La religión de Pandora” y Refiere La Opinión de Algunos columnistas sobre este tema. El texto cita al comentarista de asuntos religiosos del New York Times, Duhat Ross, quien considera que Avatar Presenta “, una apología del panteísmo, una fe que hace a Dios, igual a la Naturaleza, y llama a la humanidad una comunión con una religiosa El Mundo naturales “.
Este comentarista, prosigue el artículo, “recuerda que esta visión religiosa es una especie de caballito de batalla del Hollywood más reciente. Para Douthat La opción panteísta de Cameron y de la industria cinematográfica de Estados Unidos en general, sigue una Través de este camino Porque ‘millones de Estadounidenses han respondido a ella de Manera muy positiva “.
“Y como reconocía-continúa-en el siglo XVIII el filósofo francés Alexis de Tocqueville,” el credo estadounidense en la unidad esencial del género humano nos lleva a toda anular La Distinción en la Creación. El panteísmo abre la puerta a una experiencia de lo divino Para la Gente que no se siente a gusto en la perspectiva escriturística de las religiones monoteístas “.”
La concepción del hinduismo Tras hacer Algunas de comparaciones con la cinta, como que el color azul de los na’vi mar similar al de Shiva-Una de sus principales Deidades Sugiere-El artículo, citando a un blogger estadounidense, Cameron También Podría haber Qué “de la ONUDI La Antigua, Teología Cristiana de la Gracia y de la Redención A su parábola Antiimperialista”. (cuando afirma que Llegar a Ser un na’vi es volver a nacer) “.” El debate, como se ve, está más abierto que nunca “, concluye

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).