Carta del obispo de Jaén a los niños con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera

HoyoLopezRamon
Muy queridos amigos:
Yo creo que ya sabéis que hay muchos niños y niñas de Jaén que son bastante misioneros. Rezan y ayudan con sus ahorros y propinas a quienes hemos enviado a territorios de misión, Fernando, Emilio, Francisco, Ana, Antonio, Manuel… y otros más que harían larga esta carta si los ponemos. A todos los queremos y apoyamos.
Algunos me escribís unas cartas preciosas y hasta, alguna vez, metéis unos euros para que se los haga llegar al encargado de las misiones en Jaén. Se llama D. Miguel y es el Párroco de Pegalajar. Otras veces, algunos, me lo habéis dado a mi para que se lo envíe a los misioneros y misioneras. Así lo hago, muy contento, porque veo vuestros corazones generosos y, por tanto, misioneros.
No sé como algunos os habéis enterado de que voy a estar con el Papa el próximo día 20, si Dios quiere. Me habéis enviado algunas cartas preciosas para que se las entregue y así pienso hacerlo, a través de su Secretario.
Le dice Claudia: “Querido Papa: en octubre rezábamos todos los días el rosario para ser misioneras. También fuimos a Misa de la Novena de la Inmaculada el día 8. Un saludo” ¡Que carta tan breve y tan preciosa! Es una niña, que se prepara para su Primera Comunión, pidiéndole a la Virgen María “ser misionera”. Yo creo que ya lo es y quiere preparar, más aún, su corazón.
También le escribe Lidia y le dice al Santo Padre, entre otras cosas, “Yo todos los días por la noche rezo un misterio del rosario pero algunas veces no acabo porque me duermo”. ¡Feliz sueño de un ángel! Otra misionera.
Pues bien, quiero recordaros que el Domingo día 24 de este mes de enero, celebramos, todos los cristianos del mundo, el día de LA INFANCIA MISIONERA. Este año rezaremos y ayudaremos, con nuestras ofrendas, a los misioneros que trabajan con los niños y niñas de África, para que conozcan a Jesús. Si recordáis el año pasado lo hicimos con los de Asia.
¿Sabéis las oraciones que presentaron ante Jesús y la Santísima Virgen los niños y niñas de Jaén el año pasado? El Niño Dios y la Virgen sí lo saben, lo tienen bien anotado y ese apunte nunca se borra ya.
Os puedo informar, en cambio, que los cristianos de Jaén enviamos el año pasado 60. 136, 73 Euros, como ayuda a la Infancia Misionera. Ni uno más, ni uno menos. Es muy alta la aportación y seguro que en este año se van a superar nuestras oraciones y ayudas para poner en manos del Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, nuestra aportación, junto a la de todas Diócesis del mundo.
Animamos a la Delegación diocesana de Misiones para que haga llegar la información de esta Campaña misionera a las Parroquias, Comunidades cristianas, Colegios…, especialmente a los niños y niñas de Jaén porque lo que importa, sobre todo, es su despertar misionero como amigos de Jesús y de la Virgen María.
Con todo mi afecto. Os bendice.
RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ
OBISPO DE JAÉN

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).