El futuro de Europa pasa por la familia

El pasado 27 de diciembre de 2009 y a pesar del intenso frío invernal, miles de familias procedentes de toda Europa inundaron el centro de Madrid para celebrar la solemnidad de Sagrada Familia con una Misa al aire libre que tenía su epicentro en la plaza de Lima.

Desde las 10 de la mañana las distintas delegaciones europeas, encabezadas por importantes cardenales saludaron al casi millón de personas congregadas alrededor del gigantesco altar:

“El futuro de Europa pasa por la familia”.

A las 12 de la mañana a través de las pantallas, los fieles pudieron escuchar el saludo y las palabras de aliento del Santo Padre Benedicto XVI.

Benedicto XVI: “Saludo cordialmente a los pastores y fieles congregados en Madrid para celebrar con gozo la Sagrada Familia de Nazaret. Uno de los mayores servicios que los cristianos podemos prestar a nuestros semejantes es ofrecerles nuestro testimonio sereno y firme de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, salvaguardándola y promoviéndola, pues ella es de suma importancia para el presente y el futuro de la humanidad”.

A continuación, comenzó la Santa Misa, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, rodeado por 46 prelados españoles y 14 europeos.

“El futuro de Europa, su futuro moral, espiritual e, incluso, biológico, pasa por la familia realizada en su primordial y plena verdad. ¡El futuro de Europa pasa por vosotras, queridas familias cristianas!”.

La jornada terminó con una bonita sorpresa. Una cabalgata de Reyes hizo su entrada en la plaza, con sus Majestades subidos en sus dromedarios, que tras adorar al Niño Jesús del Nacimiento de tamaño natural situado junto al altar, fueron a repartir sus regalos a los niños de los barrios más conflictivos de Madrid.

Con su alegría y su generosidad, las familias cristianas dieron testimonio de que “el futuro de Europa pasa por la familia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).