El Papa: “ecología humana” para la paz

Si respetamos “la ecología humana” también la ecología ambiental tendrá beneficios y podremos consolidar la paz, porque “el libro de la naturaleza es uno y es indivisible”.

Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en el discurso que ha pronunciado en la tradicional audiencia a los miembros del Cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede para las felicitaciones del año nuevo.

Ante a los embajadores de los 178 países con los cuales la Santa Sede tiene relaciones diplomáticas- Rusia es la última que se ha agregado hace un mes- el Papa Benedicto XVI ha realizado un panorama sobre los problemas del planeta, haciendo referencia al mensaje de la Jornada Mundial de la Paz” y su llamado a custodiar la creación como lo dice en su última encíclica Caritas in veritate.

Recordando las devastaciones ambientales en los países ex soviéticos, el Papa ha repetido que “La negación de Dios desfigura la libertad del hombre y devasta la creación”. Ha exigido salvaguardar el ambiente y la defensa de la vida humana, “incluida la vida antes del nacimiento” y ha denunciado las leyes que en “nombre de la lucha contra la discriminación, golpean el fundamento biológico de la diferencia entre sexos”, porque el hombre debe corresponder “a la estructura querida por el Creador”.

Al finalizar, ha solicitado que la Iglesia y los cristianos de todo el mundo puedan contribuir al esfuerzo educativo para promover nuevos estilos de vida que respeten la creación, denunciando el “relativismo” de quien niega el papel público del creyente y la importancia social del hecho religioso.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).