El Nuncio del Papa en España presentó ayer sus cartas credenciales al Rey Don Juan Carlos

nunciofrattini
El Nuncio del Papa en España y Andorra, Renzo Fratini, presentó ayer sus cartas credenciales al Rey Juan Carlos. Mons. Fratini es el decano del cuerpo diplomático acreditado en España y con este acto se reconocen oficialmente las actividades que realice como representante de la Santa Sede y del Papa en nuestro país
El Nuncio Apostólico en España y Andorra, Mons. Renzo Fratini, presentó ayer sus cartas credenciales ante Su Majestad el Rey Juan Carlos. Mons. Fratini, que además es el decano del cuerpo diplomático acreditado en España, las presentó junto con los embajadores de Eslovaquia, Panamá, Reino Unido, Austria, Alemania y Ghana.
Con este acto, España reconoce oficialmente las actividades que el Nuncio desempeñará en los próximos años en representación del Papa. Fratini, que llegó a España el pasado 20 de octubre, ha realizado de momento algunas apariciones públicas como la Misa de la Almudena, la apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española o la apertura de la Puerta Santa en Santiago de Compostela.
La ceremonia de presentación de cartas credenciales, que siempre se hace en grupos de cinco o seis embajadores, comenzó temprano con el desplazamiento de las carrozas desde el Palacio Real al de la Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Desde allí, las carrozas regresaron al palacio, ya con los embajadores, quienes han sido recibidos en la Plaza de Armas por un destacamento militar, cuyos músicos tocan el himno del país respectivo. Tras la entrega de credenciales, el Rey mantuvo un breve encuentro con Mons. Fratini, al igual que con el resto de embajadores.
El nuevo representante de la Santa Sede en España nació en Macerata (Italia) el 25 de abril de 1944, ingresó en 1974 en el servicio diplomático del Vaticano y, antes de llegar a Madrid, fue Nuncio Apostólico en Pakistán, Indonesia, Timor Oriental y Nigeria.
Los siete nuevos representantes diplomáticos que se presentaron ayer ante Don Juan Carlos volverán el próximo jueves al Palacio Real para asistir a la tradicional recepción anual al cuerpo diplomático acreditado en España, que presidirán los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).