El cardenal Rodríguez Maradiaga, de visita en Alicante para hablar de la lucha contra la pobreza

cardenal-maradiaga_260x174
Durante esta semana, concretamente del 12 al 15 de enero, Alicante recibe el Ciclo de Conferencias “La Iglesia Católica y la lucha contra la pobreza”, organizado por la Delegación de Acción Católica y Caritativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante y la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM).
Esta iniciativa se engloba dentro de una serie de ciclos que pretende organizar la CAM con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, proclamado para el 2010 por parte de la Unión Europea. Con estas primeras jornadas se busca poner el acento en la Iglesia Católica como un agente importante en la lucha contra la pobreza, tanto a nivel local como universal.
Hoy, martes 12 de enero, abrirá el Ciclo un personaje muy destacado en esta lucha contra la miseria. Se trata del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez de Maradiaga, Presidente de Caritas Internacionalis y Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).
A la muerte de Juan Pablo II se le consideró uno de los posibles sucesores del mismo en el solio pontificio. En el año 2008 recibió el premio Frankl del Ayuntamiento de Viena por su compromiso con los pobres. Se han hecho célebres sus batallas contra la droga y la corrupción y ha realizado importantes campañas por la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica y por la condonación de la deuda externa. Además, ha participado activamente en negociaciones de paz con grupos disidentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37965 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).