A través del Bautismo renacemos en Cristo

En este domingo que la Iglesia recuerda el Bautismo de Jesús en el río Jordán, el Santo Padre ha celebrado la Santa Misa en la Capilla Sixtina y ha administrado el Bautismo a catorce niños. A sus padrinos y madrinas, el Papa ha recordado su compromiso en ser para estos niños, los primeros testigos de la fe y su deber de educadores. Con el Bautismo, ha dicho el Papa, estos niños inician la aventura feliz y exaltante del discípulo, que la liturgia representa como una experiencia de luz, simbolizada por las velas encendidas con el cirio pascual. Y ha añadido:

Benedicto XVI: “Con esta luz los niños que van a ser bautizados tendrán que caminar durante toda la vida, ayudados por las palabras y el ejemplo de los padres, de los padrinos y madrinas. Ellos tendrán que comprometerse a alimentar con las palabras y el testimonio de su vida, la llama de la fe de los niños, para que puedan resplandecer en nuestro mundo, que a menudo se mueve en las tinieblas de la duda, y llevar la luz del Evangelio que es vida y esperanza. Sólo de este modo, ya adultos, podrán decir con pleno conocimiento la fórmula que se pronuncia al final de la profesión de presente en el rito: ‘Ésta es nuestra fe. Ésta es la fe de la Iglesia. Y nosotros gloriosamente la profesamos en Cristo Jesús nuestro Señor”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).