Religión en TV: la información religiosa requiere periodistas especializados

Hacer periodismo especializado nunca ha sido fácil. Dominar con profundidad un tema y saber transmitirlo a todos los públicos es todo un arte. Un arte aún más complicado cuando se trata de información religiosa.

Esta información no consiste sólo en retransmisiones de ceremonias religiosas, tele predicadores o escándalos. Es mucho más, es hacer periodismo de calidad.

Jorge Milán
Hace falta un esfuerzo de argumentación, un esfuerzo de construcción narrativa parar crear historias o por lo menos para contar historias de modo que a l gente de hoy le pueda interesar.

El profesor e la Pontificia Universidad de la santa Cruz de Roma, Jorge Milán, ha publicado el libro Religión en TV

Contar historias, ver personas y no personalidades detrás de los entrevistados es lo que requiere un tipo e información tan especializada.

Jorge Milán
La religión es un tema que podría tener aspectos más folklóricos, escandalosos, y eso lo sabe hacer cualquiera. Pero hacer verdadera religión, por ejemplo entrevistar a un misionero y descubrir por qué está en ese país trabajando por sacar adelante su religión, requiere personas con una especial sensibilidad.

Saber reflejar la profundidad de este tipo de información sin caer en el sentimentalismo, la imprecisión o en términos demasiado específicos que no todos los públicos comprenden requiere un gran esfuerzo por parte del periodista que se resume en muchos años de estudio y e esfuerzo por ofrecer calidad periodística.

Su libro Religión en TV puedo ayudar a conseguirlo. Un libro para periodistas y no periodistas que creen que la información religiosa va más allá e las impresiones o e los sentimientos. Un libro para auténticos profesionales de la comunicación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).