Fe y razón: Los Reyes Magos hombres sin miedo a la Fe

Benedicto XVI explicó en qué consiste la fiesta de la Epifanía, la manifestación de Dios a la humanidad, representada en los Reyes Magos.

El Papa explicó que los Reyes Magos eran hombres de ciencia que supieron unir sus enormes conocimientos a la fe para llegar a la Verdad.

Benedicto XVI
Su conocimiento, lejos de creerse autosuficiente, estaba abierto a otras revelaciones y llamadas divinas. No se avergonzaron de pedir ayuda a las autoridades judías.

Benedicto XVI aseguró que en los Reyes Magos se ve la perfecta unión entre la fe, la razón y la obediencia para seguir las indicaciones de Dios.

Benedicto XVI
Os invito a imitar la obediencia de estos Magos que, gracias a su docilidad a la acción providente de Dios, pudieron recibir la luz sin ocaso: Cristo, el Señor.

La nota de color en el ángelus de un día tan especial la pusieron los peregrinos que participaron en un colorido desfile en la Plaza de San Pedro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).