Cinco cristianos y un musulmán muertos mientras celebraban la Navidad Copta en Egipto

coptossufrimiento
Seis ciudadanos cristianos y un policía musulmán murieron el pasado día 6 por los disparos de un hombre armado contra un grupo de fieles que habían participado en las celebraciones de la Navidad copta en una localidad egipcia. Según confirmaron fuentes, el atacante iba a bordo de un vehículo junto a otras dos personas, que huyeron tras la agresión, ocurrida en el pueblo de Naya Hamadi, en la provincia de Quena, al sur de El Cairo.
El Ministerio del Interior, en un comunicado difundido hoy por la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, aseguró que el suceso tuvo lugar a las 23.30 hora local, cuando un grupo de fieles salía de la iglesia Anba Basaya tras participar en la misa que marca el inicio de la Navidad copta, que comenzó ayer, 7 de enero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).