Benedicto XVI: “Dios nos conoce y nos es cercano”

Que el Señor nos conceda ser “niños en el corazón”, para “ver la estrella de Su misericordia, que nos encaminemos sobre Su camino, para encontrarlo y ser inundados de la grande luz y de la verdadera alegría que nos ha traído a este mundo”. Es el presagio del Papa Benedicto formulado en la Misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

A todos los que se reunieron en la Basílica de San Pedro, el Papa ha recordado el homenaje de los Magos al Niño de Belén, un rayo de amor y esperanza que continua a lo lago de la historia de la humanidad.

“Esos personajes provenientes de Oriente no son los últimos –ha precisado-, sino los primeros de la gran procesión de aquellos que, a través de todas las épocas de la historia, saben reconocer el mensaje de la estrella, saben recorrer los caminos indicados por la Sagrada Escritura y saben encontrar, así, a Aquel que aparentemente es débil y frágil, y que, sin embargo, tiene el poder de donar la alegría más grande y más profunda al corazón del hombre. En Él, en efecto, se manifiesta la realidad estupenda que Dios nos conoce y está cerca de nosotros, que su grandeza y potencia no se expresan en la lógica del mundo”.

El Pontífice ha invitado a todos a eliminar la “excesiva seguridad en nosotros mismos, la presunción de conocer perfectamente la realidad” dejándose, por el contrario, contagiar de la alegría de la Verdad, y dejarse tocar por un Dios “que nos espera entre los pobres, el único camino del amor que puede transformar al mundo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).