Ángelus Epifanía: Armonía entre la investigación humana y la Verdad divina

La ciencia por sí sola no basta para comprender la realidad que puede ser leída sólo a través de una sintonía plena entre la “inteligencia y fe, ciencia y revelación”, “las dos luces que guiaron el camino de los Magos”, “sabios” pero abiertos al misterio de Dios.

Con estas palabras, durante el Angelus de la Epifanía, el Papa Benedicto XVI ha reafirmado la necesidad de una ciencia que no sea “autosuficiente”, pero abierta a “ulteriores revelaciones y llamadas divinas”. Humildad y capacidad de escucha, fueron los dones de los Magos, “auténticos buscadores de la Verdad” y que en Belén encontraron y adoraron al Redentor “habían descubierto un nuevo rostro de Dios, una nueva realeza: “la del amor”.

En el saludo después de la oración mariana, el Papa, ha dirigido su pensamiento a los “hermanos y hermanas de las Iglesias Orientales, que celebran mañana la santa Navidad; y a la Jornada Misionaria de los Niños, titulada “los niños ayudan a los niños”. Promovida por Pío XII en 1950, iniciativa que educa a los niños a una mentalidad abierta al mundo y a la solidaridad hacia los más necesitados”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).