Más de dos millones de personas participaron en 2009 en actos celebrados por el Papa Benedicto XVI

papajovenes
Como cada año, la Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un cuadro con los datos sobre la participación de los fieles en los distintos encuentros con el Santo Padre a lo largo de 2009. Para ello se ha tenido en cuenta sobre todo las 44 Audiencias Generales de los miércoles a lo largo de todo el año que ha presidido Su Santidad el Papa; las Audiencias Especiales; las Celebraciones Litúrgicas durante los 12 meses del año; así como el rezo mariano de los Ángelus que el Pontífice ha dirigido los domingos y otras festividades.
En total la Casa Pontificia calcula que han sido 2.243.900 fieles los que de alguna manera han participado en los encuentros en el Vaticano y Castelgandolfo con Benedicto XVI durante el año pasado. Son datos aproximativos a los que hay que añadir los fieles que el Papa ha encontrado en las distintas visitas a las parroquias romanas, en el curso de la Cuaresma.
También los fieles que han participado en los actos de las distintas visitas Pastorales en Italia. Concretamente en 2009 el Papa ha visitado las poblaciones afectadas por el terremoto en Abruzzo. Ha visitado Cassino, San Giovanni Rotondo, Viterbo y Brescia.
Hay que añadir asimismo los encuentros del Pontífice con los fieles en ocasión de sus vacaciones en Aosta. Y finalmente hay que recordar también las visitas pastorales al extranjero realizadas en 2009, en las que el Papa visitó Camerún y Angola, Tierra Santa, Republica Checa, con celebraciones en Luanda, Nazaret y Brno, consideradas como realmente eventos históricos precisamente por la participación multitudinaria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).