Benedicto XVI presidirá en la Basílica de S. Pedro la Misa de la solemnidad de la Epifanía del Señor que hoy celebra la Iglesia

papasanpablosinodo
En la solemnidad de la Epifanía del Señor, este miércoles 6 de enero, Benedicto XVI presidirá la Santa Misa, en la Basílica Vaticana, a las diez de la mañana. Y, al medio día, el Papa dirigirá el rezo del Ángelus.
Como es tradicional, en la solemnidad de la Epifanía -manifestación de Cristo a las naciones, representadas por los Magos- se celebrará, también mañana, la Jornada de la infancia misionera, instituida por el Papa Pío XII. Con el lema “Los niños ayudan a los niños”, la Obra pontificia de la infancia misionera sostiene miles de iniciativas de solidaridad, educando a los niños para que crezcan con un espíritu de apertura al mundo y de atención a las dificultades de los menores menos favorecidos.
El lema de la Jornada de la infancia misionera de este 2010 es “La Buena Nueva viaja sin pasaporte”. Y se propone destacar la eficacia de la Palabra de Dios, que no conoce barreras o confines en el anhelo de difundir la gozosa noticia de la salvación ofrecida a todos los pueblos del mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).