Los viajes de Benedicto XVI en 2010

La agenda de los viajes de Benedicto XVI ya está completa para este año 2010.

El Papa recorrerá miles de kilómetros para reunirse con católicos y no católicos fuera del mundo.

El primer encuentro del año será en la isla de Malta que acogerá al Papa a mediados de abril. Allí Benedicto XVI recordará el 1950 aniversario del naufragio de San Pablo.

En mayo Benedicto XVI visitará Turín, en el norte de Italia, para rezar ante la Sábana Santa. Del 11 al 14 estará en Portugal, donde además de visitar Lisboa irá a Oporto y a Fátima. Se cumplen 93 años de la primera aparición de la Virgen María a los tres pastorcillos. Será la quinta vez que un Papa visita este santuario.

Chipre será el destino de Benedicto XVI en junio. Estará allí sólo dos días pero se serán muy intensos ya que preparará el Sínodo de Oriente Medio que se celebrará en Roma en octubre.

En septiembre viajará al Reino Unido. Una visita histórica ya que probablemente visitará Westminster donde fueron condenados Santo Tomás Moro y otros mártires católicos y dará una conferencia en la universidad de Oxford. Según la prensa inglesa en su estancia en Reino Unido Benedicto XVI beatificará al cardenal John Henry Newman, en el estadio de Wembley.

El Papa cerrará el año con un encuentro regional de familias y jóvenes en Palermo, en el sur de Italia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).