Los no nacidos, frutos benditos de Dios

La maternidad es siempre una buena noticia porque está vinculada a una nueva vida humana que es la obra más excelsa de la creación.

Así se expresa el cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en el mensaje para la vida que ha mandado a los fieles de la diócesis.

“Es cierto que todos los concebidos aún no nacidos son también “frutos benditos” de Dios, ya que Él les ha otorgado la existencia en el seno materno”.

El cardenal se pronuncia contra el aborto de este modo:

“La eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente siempre es algo gravemente inmoral. Nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser inocente, aunque sea feto o embrión, niño o adulto, anciano, enfermo incurable o agonizante.

Nadie puede pedir este gesto homicida para sí mismo o para otra persona confiada a su responsabilidad, ni puede consentir a él explícita o implícitamente. Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo”.

www.arqbcn.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).