Resumen 2009. Agosto-Septiembre: El Papa en Chequia

Durante las vacaciones de verano se presentó el logo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Representa la M de Madrid y la M de María. Incluye el lema del encuentro arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe.

Mientras tanto en la basílica de Santa María Mayor de Roma se celebró la tradicional nevada de pétalos de rosas en recuerdo del milagro del año 358.

Benedicto XVI
Hoy, memoria litúrgica de la dedicación de la basílica de Santa María la Mayor, la liturgia nos invita a mirar a María, Madre de Cristo. Miradla siempre, queridos jóvenes, imitad ese seguir fielmente la voluntad divina.

En septiembre el Papa recibió al ministro de exteriores de la Iglesia ortodoxa rusa, el arzobispo Hilarion. Un encuentro significativo porque pocos meses antes la Iglesia ortodoxa rusa se había reconciliado con el resto de iglesias ortodoxas y aceptó participar junto a ellas en el diálogo con la Iglesia católica.

También en septiembre el Papa viajó a la República Checa.

Su primera ceremonia fue una visita al Niño Jesús de Praga. También se reunió con políticos e intelectuales a quienes pidió que trabajasen para forjar un desarrollo humano integral y para mantener las raíces cristianas de Europa.

Benedicto XVI
La fe cristiana, de la época de los santos Cirilo y Metodio y de los primeros misioneros, ha tenido un papel decisivo al plasmar la herencia espiritual y cultural de este país.

Una visita histórica como también hará historia la mini-serie Agustín: La caída del Imperio Romano que trae a la pequeña pantalla la vida de San Agustín de Hipona y narra cómo Santa Mónica, su madre, influyó en su conversión al catolicismo.

Los actores presentaron la película a Benedicto XVI quien se define un admirador de San Agustín.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).