Resumen 2009. Junio: Se inaugura el Año Sacerdotal

En junio el Papa visitó la ciudad natal del padre Pío en el sur de Italia. Rezó ante sus restos y visitó a los enfermos del hospital que fundó el santo.

A mediados de mes, Benedicto XVI inauguró el Año Sacerdotal. Ante las reliquias del patrón de este año, el Cura de Ars, dijo que serían 365 días para recordar que la Iglesia y el resto de la sociedad necesita a los sacerdotes.

Benedicto XVI
Nuestra misión es indispensable para la Iglesia y para el mundo. Exige fidelidad total a Cristo.

Además, dieciocho seminaristas de Estados Unidos pasaron seis semanas estudiando en Roma para formarse como buenos sacerdotes.

Ryan ONeal
Seminarista, Loveland, Colorado
No sólo soy católico, soy católico romano. Ahora entiendo lo que significa esto y me va a ayudar cuando regrese a casa.

The Rome Experience es un programa que ofrece a jóvenes seminaristas americanos la oportunidad de estudiar y vivir en la Ciudad Eterna.

A finales de mes, el Papa clausuró el Año de San Pablo. Y lo hizo, anunciando al mundo que hace unos meses se introdujo una sonda dentro del sarcófago de San Pablo.

Benedicto XVI
Se han extraído restos de huesos. Expertos que no conocían su procedencia les han realizado la prueba del Carbono 14. Según el resultado, pertenecían a una persona que vivió entre los siglos I y II.

Además, el Papa explicó que dentro del sarcófago, que probablemente nunca hasta ahora se había abierto, se han encontrado también restos de tejidos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).