Resumen 2009. Abril: Benedicto XVI pide al G20 que aborde la pobreza

A comienzos del mes de abril, el Papa envió una carta al primer ministro británico, Gordon Brown, con motivo de la reunión del G20 que se celebraba en Londres.

El Papa le pidió que en el encuentro se abordase la pobreza en el mundo, agudizada por la crisis económica. Benedicto XVI aludió directamente a la situación en África, continente que había visitado pocos días antes.

También en la fiesta del domingo de Resurrección, pidió, esta vez a todos los católicos, que no se olviden de las tragedias que azotan África y otros lugares del mundo.

Benedicto XVI (URBI ET ORBI)
Con la Pascua, Cristo ha extirpado la raíz del mal, pero necesita hombres y mujeres que le ayuden siempre y en todo lugar a afianzar su victoria con sus mismas armas: las armas de la justicia y la verdad, la misericordia, el perdón y el amor.

En el mes de abril se celebró la Semana Santa. El domingo de Ramos, jóvenes españoles recogieron la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud de manos de los jóvenes australianos. Desde entonces, la cruz va recorriendo España para preparar el encuentro Madrid 2011.

Benedicto XVI
Este paso de testigo asume un valor altamente simbólico con el que expresamos la inmensa gratitud a Dios por los dones recibidos en el gran encuentro de Sidney y por los que nos querrá conceder en el de Madrid.

En plena Semana Santa Italia se despertó por un terremoto que provocó 271 muertos. El Papa prometió viajar a la zona lo antes posible y envió a su secretario personal para que saludase a los familiares y heridos y para que participase en el funeral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).