Enero 2009: El Papa apoya iniciativas de paz en Oriente Medio

En lugar de cohetes, el año nuevo comenzó con explosiones letales en Gaza. El número de muertos de este último episodio del conflicto israelí-palestino siguió aumentando a principios de 2009.

Benedicto XVI
Original Italiano
Apoyo las iniciativas y los esfuerzos de quienes, preocupados por la paz, están tratando de ayudar a israelíes y palestinos a sentarse alrededor de una mesa y a hablar.

El año nuevo llegó en plena crisis económica. Durante el encuentro con los diplomáticos ante el Vaticano, Benedicto XVI dijo que hace falta que la ética se base en la dignidad de cada persona.

Por otro lado, en el año 2009 el Vaticano y la UNESCO unieron fuerzas para promover el Año de la Astronomía. A lo largo del año, el Vaticano ha organizando varias exposiciones y congresos sobre Galileo Galilei.

En enero el Vaticano también lanzó su propio canal en Youtube, que tendrá todos los discursos, audiencias, y eventos del Papa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37963 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).