Marzo 2009: El Papa se reúne con el gran rabinado de Israel

En marzo, Benedicto XVI se reunió con los representantes del Gran Rabinado de Israel. Durante el encuentro, el Papa confirmó que sigue vigente la declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II que impulsa el diálogo entre católicos y judíos.

Benedicto XVI
ORIG. INGLES
La Iglesia reconoce que las raíces de su fe se encuentran en la intervención divina histórica en la vida del pueblo judío.

Además, poco después se celebró un encuentro en Israel entre investigadores del Museo del Holocausto de Jerusalén y representantes del Vaticano, para evaluar el papel de Pío XII durante la II Guerra Mundial.

Mons. Antonio Franco
Nuncio en Tierra Santa
ORIG. ENGLISH
La Iglesia católica es el mejor aliado que puede encontrar el Yad Vashem en todo lo que se refiere a preservar la memoria del Holocausto y a aprender de lo que sucedió.

Pero uno de los acontecimientos más destacados de marzo, fue la primera visita de Benedicto XVI a África. El Papa viajó a Camerún y Angola.

En Camerún visitó un hospital. Dijo que reza por las víctimas de la violencia, las guerras, el SIDA, la malaria y la tuberculosis, las causas de más muertes en el continente africano.

También invitó a decenas de miles de personas presentes en el estadio de Yaundé, a rechazar la tiranía del materialismo, y a reconocer al verdadero Autor de la Vida.

Benedicto XVI
Orig. Ingles
Hermanos y hermanas de Camerún y de toda África: Dios os ha dado muchas virtudes humanas. Ahora, cuidad vuestras almas. ¡No os dejéis engañar por ilusiones egoístas y falsos ideales!

Después viajó a Angola donde celebró la misa ante más de un millón de personas. El Papa condenó la violencia provocada por las prácticas de brujería e instó a los cristianos a ayudar a quienes la practican a acercarse a la fe católica.

También reflexionó sobre las guerras que azotan y han azotado al continente africano, así como sobre las victimas de las minas antipersona en Angola, uno de los países más minados de África.

Benedicto XVI
Original Inglés
Pensemos en el drama de la guerra, en las feroces consecuencias del tribalismo y las rivalidades étnicas, en la codicia que corrompe el corazón del hombre, esclaviza a los pobres y priva a las generaciones futuras de los recursos que necesitan para crear una sociedad más solidaria y justa.

Con su visita, el Papa celebró junto a los angoleños los 500 años de la llegada del cristianismo al país.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).