Benedicto XVI come con los pobres de Roma

Benedicto XVI almorzó en un comedor para mendigos y personas necesitadas de Roma.

¡Viva il Papa!

Pocas horas antes le habían recibido de un modo diferente en la basílica de San Pedro, cuando una mujer se le avalanzó antes de que comenzase la Misa.

La visita al comedor de pobres que atiende la Comunidad de San Egidio fue su primera salida tras la agresión. Por eso los policías estaban tensos y los guardias de seguridad acompañaron constantemente al Papa durante el almuerzo con 150 personas pobres y sin hogar.

¡Gracias por esta oportunidad! Estoy muy contento y lo agradezco a quienes con amor y profesionalidad han preparado la comida. De verdad se ha visto la buena preparación de esta cocina, ¡felicidades!

Benedicto XVI dijo a los mendigos que está cerca de ellos y que les quiere. Y pidió a todos los católicos que siempre se acuerden de los necesitados y les ayuden.

Después de comer, el Papa entregó regalos a unos 30 niños que acuden a este centro.

La visita del Papa a este comedor es parte de una tradición que comenzó su predecesor Juan Pablo II en 1998.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).