Benedicto XVI compartió el domingo mesa con los más pobres en un comedor de Roma

papacomidapobres
Benedicto XVI ha comido ayer domingo, fiesta de la Sagrada Familia, con un grupo de pobres de la ciudad de Roma como gesto de cercanía y solidaridad en eswte tiempo navideño.
Poco antes de las 13:30 horas el Papa se trasladó desde el Vaticano al tradicional barrio romano del Trastevere donde visitó un comedor regentado por el movimiento católico de la “Comunidad de San Egidio”.
Con el Papa compartieron mesa 13 pobres, entre ellos una mujer de 80 años, un viudo de 90, una musulmana de Somalia con ciudadanía italiana, un joven de 20 años en silla de ruedas, un italiano de la ciudad de Palermo y un nigeriano católico.
Los pobres, en total unos 150 repartidos en varias mesas, degustaron lasaña, albóndigas, lentejas y puré. Tras la comida se distribuyeron dulces ofrecidos por el Papa y se brindó con un vino espumante. Los 31 niños presentes también recibieron regalos.
Al finalizar el almuerzo Benedicto XVI reconoció que ese comedor recibe “tantas personas de diversos países marcadas por la necesidad” las cuales se unen “para encontrar una ayuda y descubrir la luz”.
“El amor une a todos y todos debemos aprender y practicar cada vez más la civilización del amor”, agregó antes de visitar el piso superior del edificio donde se encuentra la biblioteca de una escuela italiana de la Comunidad de San Egidio.
Por su parte, el presidente de ese movimiento católico, Andrea Riccardi, destacó que “es la primera vez, en los tiempos modernos, que un Papa va a comer a un ambiente donde van las personas que no comparten la mesa con los ricos, los importantes, los televisivos”.
“Nosotros, humilde pero firmemente, queremos indicar a esta sociedad aterrorizada e inhospitalaria que es necesario encontrar la roca de fundamento”, indicó.
“Sólo así no tendremos miedo del otro –agregó-, de quien sufre y de quien ha hecho terribles viajes para encontrar paz. Existe tanta necesidad de ser acogidos en una casa fundada sobre la roca, que sin miedo tenga la puerta abierta”.
Luego, tras haber entregado personalmente los regalos a los niños, el pontífice descubrió una placa en memoria de su visita y envió un saludo final para luego abordar un coche que lo trasladó de regreso al Vaticano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).