Benedicto XVI recuerda a los participantes en la Fiesta de las Familias de Madrid que la familia es la mejor escuela para aprender los valores que dignifican a la persona

papaventana3
El Papa Benedicto XVI ha querido estar presente por tercer año consecutivo por medio de una conexión televisiva con la Plaza de Lima de Madrid, donde cientos de miles de fieles procedentes de toda Europa celebraron este domingo la fiesta de la Sagrada Familia.
El evento se enmarcó en la concelebración de la Santa Misa, en la plaza de Lima de Madrid, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Antonio María Rouco Varela, junto a cardenales y obispos de España y Europa. En representación de la Santa Sede, estuvo presente el cardenal Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.
Y en medio de su alocución previa al Ángelus, el Papa puso de relieve la importancia de esta Fiesta de la Santa Familia, en Madrid.

Saludo cordialmente a los pastores y fieles congregados en Madrid para celebrar con gozo la Sagrada Familia de Nazaret. ¿Cómo no recordar el verdadero significado de esta fiesta? Dios, habiendo venido al mundo en el seno de una familia, manifiesta que esta institución es camino seguro para encontrarlo y conocerlo, así como un llamamiento permanente a trabajar por la unidad de todos en torno al amor. De ahí que uno de los mayores servicios que los cristianos podemos prestar a nuestros semejantes es ofrecerles nuestro testimonio sereno y firme de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, salvaguardándola y promoviéndola, pues ella es de suma importancia para el presente y el futuro de la humanidad. En efecto, la familia es la mejor escuela donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos. También en ella se comparten las penas y las alegrías, sintiéndose todos arropados por el cariño que reina en casa por el mero hecho de ser miembros de la misma familia.

En la segunda parte de su saludo, el Papa pidió a Dios que en los hogares se viva el amor de total entrega y fidelidad que Jesús nos trajo con su nacimiento en Belén:

Pido a Dios que en vuestros hogares se respire siempre ese amor de total entrega y fidelidad que Jesús trajo al mundo con su nacimiento, alimentándolo y fortaleciéndolo con la oración cotidiana, la práctica constante de las virtudes, la recíproca comprensión y el respeto mutuo. Os animo, pues, a que, confiando en la materna intercesión de María Santísima, Reina de las Familias, y en la poderosa protección de San José, su esposo, os dediquéis sin descanso a esta hermosa misión que el Señor ha puesto en vuestras manos. Contad además con mi cercanía y afecto, y os ruego que llevéis un saludo muy especial del Papa a vuestros seres queridos más necesitados o que se encuentran en dificultad. Os bendigo a todos de corazón.

Una vez concluido el rezo del Ángelus y el responso por los fieles difuntos, el Santo Padre saludó, cono de costumbre a los numerosos fieles y peregrinos que se acercaron a la Plaza de san Pedro:
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana. En este domingo de la Sagrada Familia, invito a todos a poner los ojos en el hogar de Nazaret, escuela incomparable de virtudes humanas y cristianas, para aprender de Jesús, José y María a vivirlas personalmente y dar ejemplo de ellas ante los que os rodean con humildad y convicción. De nuevo os deseo que, en estas fiestas de Navidad, la alegría del Señor Jesús, nacido en Belén, sea vuestra fortaleza. En su Nombre os bendigo con gran afecto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).