Numerosos mensajes de apoyo y solidaridad hacia el Papa y el cardenal Etchegaray

Benedicto XVI 1
Según ha informado Radio Vaticano, el Papa Benedicto XVI ha recibido numerosos mensajes de apoyo y solidaridad procedentes de autoridades institucionales y religiosas durante estos días, tras el incidente protagonizado por una joven con problemas psíquicos durante la Misa de Nochebuena. El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, conversó telefónicamente ayer por la tarde con el Santo Padre, tras haberle enviado previamente un mensaje de afecto y solidaridad.

También el presidente de los obispos italianos, cardenal arzobispo Angelo Bagnasco ha expresado al Pontífice su “cercanía y agradecimiento por su misión y enseñanzas”. Mensajes análogos han sido enviados también por el presidente de la Cámara de los diputados italiana, Gianfranco Fini, el presidente del gobierno, Silvio Berlusconi y el alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

La oleada de solidaridad, junto con los deseos de una pronta recuperación se ha dirigido también al cardenal Roger Etchegaray, vice-decano del Colegio cardenalicio, que durante el incidente en san Pedro cayó y se fracturó el fémur. El purpurado, de 87 años de edad se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli, donde se le está preparando para una intervención quirúrgica.

En este sentido el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha comunicado que con toda probabilidad el purpurado será operado mañana, y previsiblemente al final de la mañana se hará público el comunicado médico con los resultados de la intervención.

Por lo que respecta a la joven que provocó el incidente, el padre Lombardi ha informado que se encuentra bajo tratamiento sanitario obligatorio y su caso permanece bajo competencia de la magistratura vaticana. En los próximos días el promotor de justicia tomará en consideración los informes médicos y de la gendarmería vaticana, y evaluará los siguientes pasos a realizar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).