Monseñor Juan Antonio Reig Pla explicó ayeren la Cadena COPE que “lo que se va a poner de manifiesto hoy en la celebración pública en el centro de Madrid de la Fiesta de la Familia, es la existencia de un pueblo cristiano que quiere recordar a Europa sus raíces”. “La humanidad tiene su futuro en la familia”, afirmó el obispo de Alcalá
En una entrevista realizada ayer en el programa Al Sur de la semana de la Cadena COPE, el presidente de la Subcomisión de Familia y Vida recordó que la celebración de la Familia es “una afirmación de fe” y muestra que “es bueno que seamos convocados para estrechar vínculos y afirmar aquellas personas que consideramos importantes”.
El obispo de Alcalá señaló que “una sociedad es lo que es su familia”. “Es un momento de unión y de oración, para decir: Aquí estamos no somos una ideología”. “Estamos para dar gracias a Dios”.
¡
Según explicó monseñor Reig Pla se espera con gran ilusión las palabras que dedicará el Santo Padre y afirmó que seguro que “son palabras de aliento, para apelar a la responsabilidad de todos nosotros”. “Es una ocasión de lujo saber que el Papa todos los años habla a los españoles con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia”.
“La familia es una comunión de personas donde crece al amor. En España no hay apoyo familiar en ningún sentido, las leyes son destructoras de la vida humana y favorecedora del divorcio. Vivimos en un contexto necesario para aprender a navegar contracorriente”, explicó Monseñor Reig Pla.