“Ataques e indiferencia, pero la Iglesia anuncia el Evangelio”

La Iglesia anuncia en todas partes el Evangelio de Cristo, a pesar de las persecuciones, las discriminaciones, los ataques y la indiferencia”. Lo ha recordado hoy el Papa, en el mensaje natalicio “Urbi et Orbi” pronunciado desde la logia central de la Basílica de San Pedro, antes de dar las felicitaciones de Navidad en 65 idiomas, con la novedad del kazako.

Benedicto XVI: “Como María, la Iglesia no tiene miedo, porque aquel niño es su fuerza. Pero ella no se lo queda para sí: lo ofrece a cuantos lo buscan con corazón sincero, a los humildes de la tierra y a los afligidos, a las víctimas de la violencia, y a cuantos claman el bien de la paz”.

La Iglesia, explicó Benedicto XVI, ofrece la esperanza de Cristo en Tierra Santa, para detener la violencia y las venganzas, en Iraq, donde los cristianos sufren injusticias y persecuciones, como también en Asia, donde es levadura de reconciliación y paz, en África, desde el Congo hasta Madagascar, en Europa y en América septentrional, donde pide superar el egoísmo y el tecnicismo y respetar a los más débiles y a los no nacidos y en América Latina, donde ninguna ideología puede sustituirla porque es factor de identidad, de anuncio, de justicia y fraternidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37894 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).