XT3: mucho más que un Facebook católico

Esta no es una red social como las demás. Se trata de una de las 20 páginas webs más famosas del mundo católico.

XT3, que significa Cristo en el tercer milenio, se lanzó con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney 2008 para conectar a los católicos antes, durante y después del evento. Ahora esta web tiene más de 50 mil usuarios registrados.

La archidiócesis de Sydney, que es la encargada de gestionarla, dice que lo que diferencia a XT3 de Facebook o Twitter es que ofrece mucho más contenido.

Por ejemplo, noticias, recursos e información sobre proyectos de voluntariado y consejos. Una de las herramientas más importantes se llama pregunta a un sacerdote.

Katrina Lee
Archidiócesis de Sydney
La gente puede colgar sus dudas en la red si les da vergüenza preguntar a un sacerdote directamente o si no están seguros del tipo que buscan. Aquí pueden preguntar lo que quieran y siempre se responderá a sus dudas.

Katrina Lee, que supervisa la web, dice que la presencia de la Iglesia en los nuevos medios de comunicación no es una novedad.

Katrina Lee
Archidiócesis de Sydney
Uno de los comunicadores más importantes del Vaticano ha sido Juan Pablo II que reconoció la importancia de los medios de comunicación y habló y escribió mucho sobre ellos durante su pontificado.

Este año la página web está volviendo a sus raíces ya que ahora sirve como actualización de las últimas noticias sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Katrina Lee
Archidiócesis de Sydney
17:58 No es la única finalidad de la página. Buscamos algo mucho más grande, más importante y eso es precisamente lo que estoy intentando.

Lo que XT3 se propone realmente es intentar es intentar atraer a jóvenes y adultos de todo el mundo para mantenerlos conectados en la web y unidos en la fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).