Jóvenes, diáconos de la cultura digital

Ahora con ocasión de la Navidad hemos pensado que era bueno si una vez más Pope2you se presentaba a los jóvenes con un mensaje de Navidad e involucraba a los jóvenes en la difusión de las palabra inspiradas como aquellas que son los mensajes del Santo Padre.

Por ello, una vez más, hemos puesto a disposición de los jóvenes la posibilidad de enviarse entre ellos postales con las fotos del Papa relacionadas con la Navidad. Cada postal tiene una melodía y una frase específicamente incisiva trata los mensajes del Papa para la Navidad.
Espero que también esta vez los jóvenes sepan utilizarla para que se convierten en promotores, portavoces, testigos y predicadores de los valores que para nosotros son fundamentales cuando nos acercamos a este Misterio de Amor, el Misterio de un Dios que se hizo hombre por amor al hombre y esto para nosotros es un momento importante.

En segundo lugar, queríamos que una vez más el sitio permita a los jóvenes tener una relación más directa con el Santo Padre y nos ha parecido que la Navidad es una ocasión propicia. Entonces, en estas circunstancias, el sitio ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de enviar al Santo Padre su propio mensaje de saludo. Lo podrán hacer de cualquier forma, con las palabras, o con imágenes. Dejamos a los jóvenes la creatividad y la manera de encontrar cómo comunicar al Santo Padre su cariño, su cercanía y su gran simpatía en esta atmósfera verdadera, profunda, enriquecida espiritualmente por la Navidad. Esperamos que los jóvenes respondan positivamente a esta propuesta. Luego, los mensajes más bellos, aquellos más significativos trataremos de presentarlos también en el mismo sitio de Pope2you porque es este intercambio lo que nos parece importante.

Y una vez más Pope2you desea ser un momento de mayor cercanía entre el Papa y los jóvenes, entre los jóvenes y el Papa. Y Pope2you tendrá exactamente esta línea de trabajo: Hacer conocer poco a poco a los jóvenes quién es el Papa Benedicto XVI, qué cosa da el Papa en su gran Misterio a la humanidad, sus mensajes, su palabra, su testimonio, su delicada presencia portadora de dulzura, de atención y de un Magisterio profundo, rico y positivo.

De hecho, queremos que una vez más Pope2you sea un medio para favorecer un encuentro cada vez más válido, más dinámica y eficaz entre el Papa y los jóvenes de hoy, jóvenes de todas las nacionalidades, de manera tal que las distancias sean eliminadas a través de las nuevas tecnologías, donde esta relación se hace cada vez más rica y dinámica y donde aún los jóvenes se darán cuenta de ser predicadores de algo importante y se convertirán en testigos y promotores de esta diaconía de la cultura, tal como el Papa nos ha pedido a todos nosotros. Se ha confiado a los jóvenes esta gran tarea, de ser diáconos, de ser predicadores de la palabra en esta cultura digital que poco a poco involucra a todos. Creo que los jóvenes de hoy, justo porque han nacido dentro de esta cultura, tienen esta posibilidad, esta capacidad de poder ser verdaderos predicadores del Evangelio en la cultura digital de hoy.

Aprovecho esta oportunidad para dar a todos un caluroso y ferviente saludo Navideño. Que sea una Navidad que nos permita a todos acoger este Misterio del amor de Dios que se comunica al hombre, de ver si también nosotros estamos dispuestos y tenemos el corazón abierto para darle la bienvenida.

¡Feliz Navidad, Feliz Navidad a todos!

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).