Fiesta Virgen Guadalupe en Roma

Diciembre es un mes guadalupano en muchas partes del mundo. Recientemente se ha llevado acabo la tradicional celebración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en el Colegio Mexicano de la Ciudad Eterna.

Es una ocasión que une no sólo a la comunidad mexicana y latinoamericana de Roma sino también a los guadalupanos de todo el mundo.

“Hablar de la Santísima Virgen María en su advocación de Guadalupe es hablar del corazón no de México en general sino del corazón de cada mexicano… que desde niños hemos contemplado el rostro de esta imagen que es no solamente venerada sino amada en cada hogar de la República Mexicana.

En el corazón de cada mexicano habita un amor muy grande con la Santísima Virgen María es como un vibrar de corazón a corazón”.

Las apariciones de la Virgen de Guadalupe, emperatriz de America, hablan a todo el mundo sin excepción y recuerdan la cercanía de María a cada ser humano, para esto se requiere abrir el corazón.

“El mensaje más grande para México, para América y para todo católico que se extiende por todo el mundo es recordarnos que no estamos solos y que hay una Madre que está viva y que se hace cercana a cada hombre que la busca y que la invoca”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).